Remozan avenida Acueducto en Zapopan

Servicios Públicos Municipales realiza la intervención entre las avenidas Santa Margarita y Jesús. 
Rehabilitación en Av. Acueducto, en las colonias Las Bóvedas y La Mora.
Rehabilitación en Av. Acueducto, en las colonias Las Bóvedas y La Mora. (Twitter ‏@ZapopanGob )

Guadalajara

La avenida Acueducto, en el tramo comprendido entre las avenidas Santa Margarita y Jesús, es objeto de una intervención integral dentro del programa de dignificación y recuperación de espacios públicos del gobierno de Zapopan.

El titular de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, Hugo Salazar Silva, informó que se invertirán 37 mil 696 pesos para acciones diversas a cargo de cuadrillas de las Direcciones de Mejoramiento Urbano, Aseo Público, Parques y Jardines, Alumbrado Público y Pavimentos.

Como parte de este rescate se colocarán 20 luminarias y se aplicarán al menos 10 toneladas de mezcla para bacheo. Se realizarán trabajos de recolección, limpieza y descacharrización de residuos en la vía pública, poda de pasto en servidumbre y levantamiento de follaje.

Además, se aplicará pintura en mil 800 m2 de machuelo, tres topes, 10 pasos peatonales de cajón, cuatro pasos peatonales de petatillo, ocho flechas en la vialidad, 100 piezas de postes y luminarias, cuatro letreros con la leyenda “Límite de Velocidad”; así como el retiro de 40 piezas de propaganda adosada, desechos sólidos, escombro y llantas.

“Es una intervención integral en la zona. Estamos arreglando machuelos y los vamos a pintar completos, vamos a retirar grafiti y haremos una poda de altura en los casos en que sea peligroso. Además, estamos haciendo aseo general, vamos a retirar escombro, llantas”, apuntó el funcionario.

El camellón central de la avenida Acueducto será reforestado con plantas endémicas y se involucrará a los ciudadanos en su mantenimiento, señaló Salazar Silva, quien en compañía del regidor Óscar Ramírez Castellanos, presidente de la Comisión de Recuperación de Espacios Públicos, recorrió el lugar y dialogaron con vecinos.

A disposición de las familias Protección Animal ofrece 200 vacunas antirrábicas, 200 dosis de desparasitante canino y programación de esterilizaciones.