Remolques Lozano pone en la mira a Centro y Sudamérica para exportar

María Lozano Chapa, directora general; y José Óscar González Lozano, gerente comercial de Remolques Lozano, señalaron que el plan es iniciar la exportación en 2016.
María Lozano Chapa, directora general de Remolques Lozano.
María Lozano Chapa, directora general de Remolques Lozano. (Especial)

Juárez

Aprovechando el boom que vive la industria automotriz, la empresa regiomontana Remolques Lozano no sólo innova sino que voltea hacia otros mercados para iniciar la exportación de un nuevo remolque cuya característica ofrece un menor mantenimiento de la unidad, y mayor capacidad de carga.

Son unidades hechas a la medida y a las necesidades del cliente, es un plus que proporciona la compañía con más de 60 años de experiencia en el mercado.

María Lozano Chapa, directora general, y José Óscar González Lozano, gerente comercial de Remolques Lozano, señalaron que el plan en 2016 es iniciar la exportación hacia EU, Centroamérica y Sudamérica.

En entrevista con MILENIO Monterrey, González Lozano explicó que han introducido al mercado una unidad que fabrican en serie, la cual integra una caja de pared compuesta de aluminio, lo que permite un menor mantenimiento, amplitud y una mayor capacidad de carga; además de una segunda caja para remolque de tercera generación, a la cual se le añade una borda de 20.5 pulgadas, esto le da una mayor resistencia que ofrece durabilidad.

Lozano Chapa dijo que en este momento tienen proyectos para 2016 de exportar estas unidades a Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y América del Sur.

José Quiroga, miembro del consejo de administración, comentó que la empresa tiene suficiente capacidad para crecer y evalúa hacia el futuro inmediato crecimiento tanto orgánico como inorgánico.

"En cinco años nos visualizamos como una compañía compitiendo con las grandes de nuestro entorno. Si queremos tener una participación de mercado importante como se tuvo en la década de los setentas, estamos preparados para dar ese extra".

El directivo consideró que la empresa está muy bien posicionada, es decir, tiene una posición estratégicamente.

"De hecho en el pasado y en este momento hemos sido y somos blanco de muchos ojos. Es decir, que las empresas que quieran crecer y estar en este mercado tendrán que vernos y establecer alguna alianza estratégica con nosotros", indicó.

Lo ideal para la compañía es llegar a tener un 40 por ciento para el mercado de exportación y un 60 por ciento al mercado doméstico.

"Si lo logramos estaremos incrementando la cuota de participación en el mercado de remolques en México de un 5 por ciento que se tiene actualmente de participación, a un 20 por ciento", refirió Quiroga.

Sí está en nuestro radar, afirmó Quiroga, el tema de una virtual coinversión o alianza estratégica.

"Pensamos que en un futuro estaremos en una muy buena coinversión con una empresa grande del mundo donde convivamos con ejecutivos no solamente mexicanos sino extranjeros. Nuestro crecimiento futuro será tanto orgánico como inorgánico", añadió el consejero.