Se remodelaron áreas de rehabilitación en el DIF

Las áreas de electroterapia, hidroterapia y mecanoterapia del DIF fueron remodeladas. En total, más de 200 personas serán beneficiadas.

León, Gto.

Con una inversión de 310 mil pesos, se construyeron y remodelaron todas las áreas de rehabilitación física del DIF León, lo que beneficiará a más de 200 personas.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León remodeló las áreas de electroterapia, hidroterapia y mecanoterapia del Centro Especializado de Estimulación Múltiple.

Manuel Nieto Hernández, coordinador de Planeación y Proyectos mencionó que estas acciones tienen como objetivo mejorar espacios que faciliten la calidad de vida de los pacientes con discapacidad.

Y aseguró que esta remodelación era urgente pues era necesario contar con espacios adecuados para la atención que se les da a las personas con discapacidad que son atendidas en el Sistema DIF.

"Hicimos la remodelación integral de baños y vestidores en la alberca, la ampliación del gimnasio, las salas de electroterapia y mejoramos el área de mecanoterapia".

Algunas de las modificaciones que se realizaron en estos espacios fueron la habilitación de rampas, barandales con pasamanos y puertas más amplias para mejorar el acceso a los pacientes en sillas de ruedas. Así como la ampliación para los vestidores de los pacientes que toman terapia en alberca.

"El gimnasio de rehabilitación era muy pequeño, también detectamos que había cuatro salas muy pequeñas de electroterapia y terapia. La gente que recibía electroterapia no tenía privacidad en su tratamiento", agregó Manuel Nieto Hernández.

Además explicó que también se habilitaron las salas de electroterapia y terapias individuales, por lo que ya se cuentan con ocho salas de electroterapia, el doble de las que se tenían al inicio de la actual administración.

Con estas acciones, Manuel Nieto Hernández, coordinador de Planeación y Proyectos recalcó que siguen trabajando para ofrecer servicios de mayor calidad a los pacientes y garantizarles, una mejor calidad de vida.