Planean remodelar puente de Reynosa-Hidalgo

Buscarán obtener recursos federales y del municipio de McAllen para modernizar el área de peatones y autobuses.
Puente de Reynosa-Hidalgo
Puente de Reynosa-Hidalgo (Especial)

Reynosa

Derivado del incremento en el número de viajeros que cruzan a pie y en autobús por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo y con el objetivo de estrechar lazos de amistad, el alcalde José Elías Leal sostuvo una reunión con autoridades de Migración en las instalaciones del Puente Pharr, para analizar la posibilidad de remodelar este importante cruce en la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer en la sesión de cabildo de este miércoles por el regidor que encabeza la Comisión de Turismo, Ovidio Gutiérrez Garza, quien destacó el interés que tiene el departamento de Migración en un mejor servicio al viajero frecuente que se interna a Estados Unidos.

Gutiérrez Garza, informó que el gobierno municipal está de acuerdo en la modernización del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo y es apoyado por el administrador del mismo, Rigo Villarreal y el Mayor de Hidalgo, Texas, Jim Darling.

Cabe mencionar que antes de este 2014 las autoridades norteamericanas recibían 50 autobuses diariamente con un aproximado de entre 20 y 30 pasajeros y en lo que va de este año reciben 75 autobuses donde llegan entre 40 y 50 ciudadanos que van a cruzar.

Finalmente Ovidio Gutiérrez aseguró que esta situación es muy importante para el municipio de Reynosa ya que al agilizar el cruce internacional, los turistas que llegan a la ciudad lo harán con más frecuencia.