Hospital General de Toluca del ISSSTE estará listo en diciembre

La remodelación requirió una inversión de más de 150 mdp y lleva ocho meses, durante los cuales la atención fue traspasada a un piso del nosocomio regional del ISSEMyM.
Hospital General del ISSSTE en Toluca.
Cambiaron sistemas con más de 30 años de antigüedad. (Archivo)

Toluca

José Édgar Naime Libién, delegado del ISSSTE en el Estado de México, señaló que a más tardar en diciembre estará lista la remodelación del Hospital General de Toluca, ubicado en la colonia Jiménez Gallardo. Desde hace ocho meses –apuntó– brindan atención a los derechohabientes en un piso del nosocomio regional del ISSEMyM.

"Ahí están los médicos, enfermeras, medicamentos y aparatos; además los pacientes que no podemos atender son trasladados con nuestras ambulancias a los hospitales '1 de Octubre', '20 de Noviembre', 'Ignacio Zaragoza', o donde se requiera, en la Ciudad de México".

TE RECOMENDAMOS: Cambios a Pensionissste afectará ahorro: estudio del Senado

Este proyecto –precisó– tiene una inversión de más 150 millones de pesos, pues cambiaron todo el sistema hidráulico, eléctrico, entre otros, porque tenían más de 30 años de antigüedad. "Lo hicimos más moderno y cuenta con una planta tratadora de agua".

Asimismo, detalló que actualmente llevan a cabo remodelaciones en las unidades médicas de Tenancingo, Atlacomulco, Valle de Aragón en Atizapán y Ecatepec, y siguen trabajando para contar con el Hospital del Valle de México; "apenas empezamos las obras las semana pasada".

MCLV