A remate vehículos de gobierno del estado en Ensenada

Se trata de patrullas, autos y todo tipo de unidades que por las condiciones en que se encuentran, es más costoso repararlas.

Ensneada

Un total de 62 unidades en desuso por el Gobierno del Estado saldrán a remate en los próximos días en el municipio de Ensenada, informó el Oficial Mayor del Estado en Ensenada, Aníbal Santana Chaires.

Se trata de patrullas, autos y todo tipo de unidades que por las condiciones en que se encuentran, es más costoso reparar, y en consecuencia se optó por publicar una licitación en la que participarán exclusivamente comerciantes de yonkes en el puerto.

El funcionario indicó que en coordinación con la dirección de Bienes Patrimoniales de Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas se concluyó la inspección de los vehículos que fueron dados de baja para proceder a su remate.

Del total de parque vehicular a subastar, ocho son patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y que en su momento se les extrajeron piezas esenciales, pero debido a que tienen los colores e insignias policiales están destinadas a la chatarra.

Se estima que en marzo saldrán a remate y cada municipio lo hará con yonqueros de su zona para evitar inflar gastos.

Explicó que Ensenada, a diferencia de Mexicali, carece de talleres propios pero hay particulares que hacen el diagnóstico de cada vehículo y según el monto que se necesita para la reparación se determina si es costeable mantenerlo.