Urgente reactivar proyecto de relleno sanitario

Asegura el edil de Tampico Alto que se retomará y se buscará atraer el recurso para la construcción de una nueva celda.
José Guadalupe Ramírez Aguirre, regidor del ayuntamiento de Tampico Alto.
José Guadalupe Ramírez Aguirre, regidor del ayuntamiento de Tampico Alto. (Víctor Hugo Pérez)

Tampico Alto

Ante el grave peligro que representa la saturación del relleno sanitario del municipio de Tampico Alto, autoridades de la nueva administración insistirán en la habilitación y construcción de una nueva celda para el depósito y tratamiento de los desechos.

Lo anterior fue expuesto por el regidor único, José Guadalupe Ramírez Aguirre quien mencionó que como solución inmediata se dispondrá cuanto antes de maquinaria pesada a fin de hacer espacio en el botadero.

Expuso el edil que esta situación ya está siendo atendida pues representa un grave riesgo para las familias que habitan en la comunidad de Ojo de Agua por lo que insistirán con autoridades del gobierno del estado y de la federación misma a fin de que se reactive el proyecto de la construcción de una nueva celda.

"Nos encontramos que el relleno sanitario está saturado, por lo pronto va maquinaria para dar espacio, vamos a trabajar para poder manejar la segunda celda, hay que trabajar en hacer otra, que es muy importante para evitar contaminación y problema grave de la basura y evitar el riesgo sanitario que ya es latente", mencionó Guadalupe Ramírez.

Explicó que tiene conocimiento de que este proyecto tiene ya varios años tratándose de aterrizar pero desconoce las causas por las cuales no se ha podido lograr por lo que habrá de iniciar el trámite ante las autoridades para que se autorice, "será una prioridad el poder aterrizar esta obra, ya lo hemos platicado con la alcaldesa y es la principal interesada en que se logre", dijo.

Puntualizó que es una prioridad para el recién gobierno por lo que será una de las principales acciones que emprenderán en busca del recurso de una nueva celda, "ahorita vamos iniciando, pero estamos registrando la documentación para ver qué falta para que se apruebe el presupuesto y se logre", dijo.