Fortalecen relación Wisconsin y Jalisco

La próxima semana inicia a operar el Consulado Mexicano en la ciudad de Milwaukee en dicho estado.
Aristóteles Sandoval se reunió con Scott Walker, gobernador del estado de Wisconsin, en Estados Unidos.
Aristóteles Sandoval se reunió con Scott Walker, gobernador del estado de Wisconsin, en Estados Unidos. (Twitter @AristotelesSD )

Guadalajara

Con el objetivo de generar nuevos proyectos a un nivel mayor de alcance, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval tuvo una reunión con el gobernador del estado de Wisconsin en Estados Unidos, Scott Walker.

En la reunión el mandatario estatal refrendó su compromiso de estar cerca de la comunidad jalisciense que habita en el vecino país, toda vez que “la nueva política y la visión del Estado de Jalisco es que los gobiernos subnacionales nos acerquemos cada vez más a una vinculación estrecha con nuestra gente, no podemos dejarle todo al gobierno federal”.

En este encuentro también participaron el alcalde de Milwaukee, en donde se encuentra una de las comunidades de paisanos con mayor crecimiento; empresarios, funcionarios de diferentes áreas y profesionistas también estuvieron presentes.

Sandoval Díaz aprovechó el encuentro para escuchar y apropiarse de las solicitudes que le expresaron los miembros de estas comunidades, de hecho, instruyó a quien dirige el Centro Jalisco en Chicago que visite constantemente a los jaliscienses que radican en Wisconsin con el fin de diseñar agendas en conjunto que les brinden beneficios.

“Es importante nuestra cercanía, el abrir más centros funcionales que otorguen servicios, programas y apoyos y que estos sean una realidad, por eso venimos aquí a establecer agendas de trabajo a ver cómo podemos interactuar, fortalecerlos, vincularlos. Pronto recibiremos al gobernador, Walker, a esta comisión para que impulsemos y ampliemos nuestros negocios, para que nuestras regiones puedan vender más sus productos que son de alta calidad y pueden competir con cualquiera en el mundo”, dijo el mandatario estatal.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que es en este contexto que la próxima semana la Secretaría de Relaciones Exteriores dará apertura al Consulado Mexicano en Wisconsin con sede en la ciudad de Milwaukee, que atenderá la creciente demanda de servicios connacionales en este estado y entidades vecinas, lo que viene a fortalecer la política migratoria del Gobierno de Jalisco.