Reinicia CdMx operativos contra transporte público

Fueron remitidos 25 vehículos al depósito e inmovilizaron a 11 más por no tener concesión.

México

El Gobierno de Ciudad de México reinició los operativos para meter en orden al transporte público y en esta ocasión sancionó a 36 unidades.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que las unidades de transporte concesionado fueron sancionadas durante un dispositivo de revisión en diversos puntos de la capital. 

La dependencia informó que se verificó la documentación y las condiciones físicas y mecánicas de las unidades.

Además, fueron remitidos 25 vehículos al depósito e inmovilizaron a 11 más por no contar con la concesión y documentos necesarios para ofrecer el servicio.

Las autoridades impusieron 178 infracciones por diversas faltas al Reglamento de Tránsito.

Este operativo se distribuyó en diferentes puntos de la ciudad y contó con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Instituto de Verificación Administrativa.

“La Semovi reitera su compromiso de seguir trabajando para brindar un transporte seguro, cómodo y eficiente a los usuarios”, indicó la dependencia.

CAMBIOS

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ratificó a Carlos Meneses Flores como secretario de Movilidad en lugar de Héctor Serrano.

Desde el pasado 18 de septiembre el cargo estaba vacante y Meneses Flores fue designado como encargado de despacho.

Fue subsecretario y director general de Transporte y de Gobierno y titular de Asuntos Sociales en la misma área.

Meneses Flores es licenciado en Derecho por la Universidad Intercontinental, maestro en Política Criminal y Seguridad Pública por la Universidad del Pedregal y cuenta con la maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la misma institución.