Rehabilitan centro comunitario Futuro Nogalar

Una nueva fachada, instalación de sistemas de ventilación, abanicos, nuevos sanitarios, ampliación del interior, instalación eléctrica y pintura nueva, son algunas de las remodelaciones realizadas. 

Monterrey

Con una inversión de alrededor de 400 mil pesos, este domingo el municipio de San Nicolás entregó la rehabilitación del centro comunitario Futuro Nogalar, donde los residentes tendrán acceso talleres, bailoterapia y servicios médicos.

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, dijo que los habitantes de la colonia Futuro Nogalar le habían solicitado que remodelara el espacio durante un recorrido realizado anteriormente, debido al avanzado deterioro que presentaba, por lo que incluyó la obra en el paquete de obras 2017.

TE RECOMENDAMOS: Inviables promesas de Bronco, acusan diputados

“Este lugar es un punto de reunión techado, con clima, en donde puedan realizar muchas actividades que no se pueden llevar a cabo al aire libre, por ejemplo, para los niños, clases de karate, de tae kwon do, y en donde haya un espacio habilitado como consultorio médico, ya que hay que tener presente que la edad promedio ya pasó los 62 años”, dijo.

Explicó que el espacio puede funcionar para ubicar módulos de atención federales, como el programa 65 y más, de la Secretaría de Desarrollo Social, donde las personas puedan acudir a realizar sus trámites o recibir sus apoyos.

“En colonias como esta (Futuro Nogalar) tenemos muchos abuelitos donde el promedio de edad rebasa los 70 años y eso nos obliga a replantear nuestro esquema de servicio público, a tener una oferta mucho más nutrida y más amplia para ellos”, comentó.

TE RECOMENDAMOS: PAN debe mejorar sus mecanismos de selección: Víctor Fuentes

Entre los servicios que tendrá el centro comunitario Futuro Nogalar, están las clases de yoga, bailoterapia, cursos de manualidades, así como un centro de reunión que puede ser utilizado para eventos.

Además, el centro cuenta con un consultorio médico, así como dos espacios para actividades culturales y de recreación.

La remodelación incluyó una fachada nueva, instalación de sistemas de ventilación, abanicos, nuevos sanitarios, así como la ampliación del interior, una herrería, instalación eléctrica, impermeabilización y nueva pintura.