Monto de inversión para puentes es insuficiente

José Reyes Martínez Estrada, presidente del Colegio de Ingenieros en Torreón, aseguró que los dos millones de pesos sólo alcanzarán para echar tierra a la socavación.
El monto anunciado por Obras Públicas, para rehabilitación de puentes es insuficiente.
El monto anunciado por Obras Públicas, para rehabilitación de puentes es insuficiente. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Los recursos anunciados por la Dirección de Obras Públicas de Torreón del orden de los 2 millones de pesos para rehabilitación de los puentes ubicados sobre el Río Nazas, resultarán insuficientes, de acuerdo a la opinión de José Reyes Martínez Estrada, presidente del Colegio de Ingenieros de la Comarca Lagunera.

"Considerando que de acuerdo a dictámenes técnicos, hace falta un trabajo estructural, más que únicamente de pavimentación o iluminación".

TE RECOMENDAMOS: Urge mantenimiento en tres puentes vehiculares: Berlanga

"Esa cifra no alcanza para hacer un buen arreglo a la cimentación. Si nada más se quiere echar tierra a la socavación y que los problemas sean para la administración que sigue, sí se completa con la cantidad".

"Considerando que de acuerdo a dictámenes técnicos, hace falta un trabajo estructural, más que únicamente de pavimentación o iluminación".

"Hacemos un llamado al alcalde de Torreón referente a las licitaciones pública del municipio, que sean más transparentes, que sean más abiertos y no sólo para los amigos".

"Que cuando haya una descalificación de alguna empresa, se exhiban los motivos en CompraNet. Si no se sube esta información a la plataforma, quedan muchas cosas en el aire".

JFR