Inicia Monterrey trabajos de rehabilitación en avenidas

La alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes declaró que contemplan aplicar labores de recarpeteo, limpieza de puentes, delimitación de carriles, entre otras.
Estas acciones forman parte del Operativo Integral de Semana Santa 2014.
Estas acciones forman parte del Operativo Integral de Semana Santa 2014. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Con una inversión de nueve millones de pesos, esta mañana el municipio de Monterrey arrancó trabajos de rehabilitación en distintas avenidas de la ciudad.

En el inicio del Operativo Integral de Semana Santa 2014, la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes declaró que en general contemplan aplicar labores de recarpeteo, como pintura de cordones de banqueta, limpieza de puentes, delimitación de carriles, barrido manual y mecánico, reparación de alcantarillas de drenaje pluvial, limpieza y pintura de muro central, pintura de arbotantes, y mantenimiento de alumbrado público.

"Aquí estamos, como parte del mantenimiento continuo que le damos a la ciudad y bueno, pues aprovechando este periodo vacacional, el gobierno municipal continúa trabajando y vamos a estar 10 días en donde vamos a estar doblando turnos, tanto el turno de día como también el de noche, sobre todo aprovechando para las principales avenidas en donde en ocasiones el tráfico vehicular no permite que hagamos este trabajo en ambos turnos.

"Estaremos trabajando principalmente en avenida Garza Sada, en avenida Constitución y el puente Guadalupe, donde hemos visto también los puentes que han sufrido algún daño por percances, por choques, lo mismo en el puente Gonzalitos y Ruiz Cortines, vamos a estar trabajando en recarpeteo en la avenida Revolución, en Chapultepec , Aztlán, avenida Gonzalitos, Fidel Velázquez y avenida Juárez, Cuauhtémoc y Pino Suárez", declaró la edil regiomontana.

En Constitución, a la altura del puente Guadalupe, se reparará el muro central, debido a los constantes impactos de vehículos, principalmente de los que circulan por los carriles exprés.

En Garza Sada y en Gonzalitos, en su continuación en Fidel Velázquez, se aplicarán todos los trabajos mencionados, mientras que en las avenidas Aztlán y en Chapultepec solamente recarpeteo.

En Revolución se hará recarpeteo y separación de carriles, y en el puente de Gonzalitos y Ruiz Cortines, reparación de barandales, remozamiento de áreas dañadas y pintura.

Además, en Juárez, Cuauhtémoc y Pino Suárez se llevarán a cabo labores de separación de carriles, barrido manual y mecánico, y mantenimiento del alumbrado público.

"Es meramente con lo que son recursos propios, pero hay una inversión de nueve millones de pesos específicos, sobre todo a lo que se refiere a delimitación de carriles y a pintura en los cordones.

"Vamos a hacer una reparación (en Constitución a la altura del puente Guadalupe) del muro central, y también estará participando ingeniería vial para buscar que se disminuya este tipo de accidentes que suceden, porque no es una sola ocasión en la que se ha dañado este muro central", declaró.