Abren primer tramo rehabilitado de Masaryk

La circulación fue abierta de Moliere a Arquímedes, que corresponde a la primera etapa de la obra; esta semana se cerrará el tramo sur, que va de Arquímedes a Moliere.

Ciudad de México

Esta tarde fue abierto a la circulación el primer tramo rehabilitado de la avenida Presidente Masaryk, el cual va de Moliere a Arquímedes.

Dicho tramo comprende 14 cuadras asfaltadas y que corresponden a la primera etapa de rehabilitación de Masaryk, cuyos trabajos continuarán en banquetas en la parte que fue abierta, donde la colocación de mármol avanza considerablemente, indicó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi) en un comunicado.

Además, esta semana se cerrará a la circulación el tramo sur de Arquímedes a Moliere, que representa la primera fase de la segunda etapa de los trabajos de rehabilitación; la circulación continuará de poniente a oriente.

Ante ello y con el fin de no generar confusión entre los conductores, las dependencias capitalinas como la SSP, la Secretaría de Gobierno y la Seduvi implementaron un operativo de guía que se mantendrá hasta el cierre del lado sur.

El titular de la Seduvi en el DF, Simón Neumann Ladenzon, indicó que con el cierre del lado sur se busca acortar tiempos, por lo que además se ha duplicado la fuerza en campo y actualmente se trabaja las 24 horas del día.

"Entendemos perfectamente que los trabajos generan molestia, pero hemos tratado de ser cuidadosos en no cerrar ningún paso a los establecimientos y garantizar la seguridad de los peatones", señaló.

En tanto, el coordinador general de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Eduardo Aguilar Valdez, indicó que en la obra, en las fases dos y tres de la primera etapa, se trabaja a marcha forzada, en la demolición de banquetas e instalación de bóvedas para el cableado de energía eléctrica y trincheras para cableras.

Por su parte, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, precisó que la rehabilitación y modernización de Masaryk, es un modelo a replicar de lo que significa la unión de esfuerzos entre vecinos y autoridades para lograr beneficios colectivos; es una forma moderna, dinámica y colectiva de hacer ciudad y contribuir con la iniciativa vecinal a darle forma y revalorar la Capital Social.

Destacó que con la rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk se atraerá inversión nacional e internacional.