Alistan rehabilitación de varias avenidas en Zapopan

Antes de que finalice el año se comienzan obras por 200 mdp.
El arranque de los trabajos estará sujeto a las autorizaciones de la Secretaría de Movilidad del estado.
El arranque de los trabajos estará sujeto a las autorizaciones de la Secretaría de Movilidad del estado. (Cortesía)

Guadalajara

Varias obras viales alista Zapopan para arrancar en las últimas semanas del año. Un paquete que asciende a 200 millones de pesos (mdp) y que incluye la renovación en concreto hidráulico de los carriles de la avenida López Mateos Sur.

David Zamora Bueno, titular de Dirección de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, informó que el jueves pasado ya se publicó la convocatoria para la licitación correspondiente a López Mateos y se abrirán las propuestas el próximo 5 de diciembre. En este caso, se hará la renovación de la vialidad en el tramo de la avenida Copérnico a los límites municipales con Guadalajara frente a la terraza Trasloma.

El funcionario recordó que el arranque de trabajos está previsto para el 26 de diciembre, sujeto a las autorizaciones de la Secretaría de Movilidad del estado, y se estima que durarán sesenta días.

TE RECOMENDAMOS: Reina Letizia: para enfrentar al cáncer, prevención y actitud

Otras obras viales que se arrancarán, a más tardar la segunda quincena de diciembre y que se encuentran en el mismo paquete de licitación, son la pavimentación en concreto hidráulico de la avenida Eva Briseño, desde avenida Patria hasta el ingreso a la Basílica de Zapopan; y la pavimentación también en concreto hidráulico de avenida Guadalajara, desde prolongación Ángel Leaño hasta avenida Juan Gil Preciado y de ésta al Antiguo Camino a Tesistán.

El arranque de obras en la avenida Guadalajara sólo está a la espera de que se inaugure la prolongación Ángel Leaño, la cual está prevista para el próximo jueves.

Zamora Bueno agregó que en Eva Briseño se tendrá una intervención que respete el entorno barrial del centro histórico. Paralelamente se prevé la pavimentación de varias calles transversales en la zona de Las Mesas, ubicada al norte del municipio por la Carretera a Saltillo. “Una serie de calles que cierran un circuito”, describió.

En el poniente arrancará la pavimentación de la calle Ocampo, en San Juan de Ocotán, que es paralela a la avenida 5 de Mayo y que conecta al Periférico.

El entrevistado explicó que todo este paquete de obras debe estar contratado entre marzo y mayo del próximo año, y a más tardar concluirse en septiembre, antes de que concluya la administración 2015-2018.

La mayor parte de dichas intervenciones se ejecutarán con recursos municipales correspondientes al 2018. La idea es apurar los procesos de licitación y que cada obra quede contratada “para que inmediatamente arrancando el ejercicio, no se paren ni se debe esperar a que se presente el programa de obra a finales de enero y eso represente un retraso”, explicó.

GPE