Comienzan trabajos de rehabilitación del mercado San Juan de Dios

Se invertirán 20 millones de pesos; el ayuntamiento prevé que las obras duren alrededor de 100 días.
Enrique Alfaro Ramírez señaló que en una primera etapa se renovarán las instalaciones eléctricas y de gas.
Enrique Alfaro Ramírez señaló que en una primera etapa se renovarán las instalaciones eléctricas y de gas. (Cortesía )

Guadalajara

El ayuntamiento de Guadalajara, invertirá 20 millones de pesos en el mercado San Juan de Dios para su rehabilitación. El alcalde Enrique Alfaro Ramírez, señaló que en una primera etapa se renovarán las instalaciones eléctricas y de gas.

“El día de hoy empezamos con las obras en el mercado que van a tener como principal objetivo la renovación integral para tener todo en norma del sistema eléctrico y de gas, primero que nada es la seguridad, ese tiene que ser el punto de partida, la renovación tiene que ser completa y se tienen que dejar las instalaciones en norma, se va hacer un trabajo a detalle y se va a dejar de primera las instalaciones de luz, eléctricas y de gas, vamos a resolver todo el problema de alimentaciones hidráulicas que también teníamos un problema de fondo, vamos a resolver el problema del alumbrado del mercado, en total se van a instalar mil 780 luminarias y 48 tragaluces o domos”.

Además, se rehabilitarán los baños, se impermeabilizará el techo y se realizará una limpieza profunda para mejorar la imagen del mercado Libertad también conocido como San Juan de Dios. El ayuntamiento prevé que las obras duren alrededor de 100 días.

“Vamos hacer una renovación completa de lavaderos, escaleras, todos los pisos dañados, coladeras y bajantes, vamos hacer una reorganización del manejo de la basura para que esa área pueda operar correctamente, vamos a trabajar en el cableado del mercado para tener o evitar el problema de cables que hoy se convierte en un problema no solo de imagen, sino también de riesgo”, agregó Alfaro Ramírez.

También se invertirán 40 millones de pesos para rehabilitar el corredor que va del parque Morelos a San Juan de Dios.

Finalmente, el munícipe anunció la instalación de una mesa de negociación con los locatarios, para definir el futuro de la guardería ubicada en el último nivel del mercado San Juan de Dios, la cual no cumple con las normas de seguridad para operar.

GPE