Rehabilitan plazas de colonias de Torreón

El alcade Jorge Zermeño supervisó las obras que se están realizando en Jacarandas, San Joaquín, La constancia, Martínez Adame y la Durangueña.
En Jacarandas se proyecta además la instalación de juegos y equipos para gimnasio al aire libre.
En Jacarandas se proyecta además la instalación de juegos y equipos para gimnasio al aire libre. (Especial)

Torreón, Coahuila

El alcalde Jorge Zermeño Infante acompañado del titular de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, así como la titular de Atención Ciudadana Claudia Álvarez Hernández, realizó un recorrido de supervisión de obras en las colonias Jacarandas, San Joaquín, La Constancia, Martínez Adame y la Durangueña.

“Queremos rescatar todos los espacios públicos de la ciudad, que sirvan a la gente para hacer deporte, generar convivencia familiar y se conviertan en un foro para eventos artísticos y culturales. Le pido a la ciudadanía que trabajemos en equipo, conservando estos espacios ya remozados, no permitiendo que nadie los deteriore”, comentó el alcalde.

"La prioridad es rescatar los espacios públicos y tener servicios públicos de calidad en la ciudad".

El titular de Obras Públicas informó que el recorrido abarcó plazas y espacios deportivos, iniciando con la Plaza y Corredor Villa Jacarandas, donde se rehabilitan pasillos, rampas, cordonería, mobiliario, pintura, luminarias, las canchas de usos múltiples y la trotapista.

En este lugar se proyecta además la instalación de juegos y equipos para gimnasio al aire libre.

“Esa plaza tiene más de 30 años sin mantenimiento, es un reclamo de la ciudadanía que demanda atención urgente a estos espacios públicos. De igual forma se está trabajando en diversas colonias como Valle Oriente, Sol de Oriente, La Perla y Nueva California".

En Jacarandas, por ejemplo, existe un centro comunitario que actualmente funge como gimnasio, lugar en el que se realizará un rescate completo, recuperando el área de los baños, el piso y muros. El inmueble luce gravemente deteriorado, sin embargo, en tres semanas quedará listo para beneficio directo de más de cinco mil familias.

En San Joaquín, La Constancia, Martínez Adame y la Durangueña, se supervisó el remozamiento de canchas deportivas de usos múltiples, donde se está aplicando pintura, se coloca herrería, malla ciclónica, además de rehabilitar las áreas verdes por parte de Parques y Jardines, así como de Servicios Públicos.

cale