Anuncian rehabilitación de 5 km más del canal Rodhe

Municipio, Conagua y Comapa planean segunda etapa de de rehabilitación en brazal.

Reynosa

El secretario de Obras Públicas, Jorge Eduardo Cantú Resendez, informó que una vez concluidas las obras de revestimiento del canal Rodhe, la dependencia municipal inició las pláticas con la Comisión Nacional del Agua y COMAPA para realizar una segunda etapa de rehabilitación en dicho brazal.

Cantú Rresendez comunicó que los trabajos consistirán en quitarle lo trapezoidal y hacerlo rectangular en por lo menos 5 km, ya que con menos anchura del canal, permitirá al municipio la construcción de puentes peatonales a menor costo.

"Ya se terminó la etapa que estaba de este año, el 2014 va a ser una segunda etapa, que el propio ingeniero Serafín Gómez pidió en 5 kilómetros del canal, por lo que ya solicitamos a CNA que nos revise la sección que va desde la Planta Pastor Lozano en adelante hasta el aeropuerto, sea rectangular, es decir acotar el cauce del Rodhe, así los puentes que tendremos que construir serán más baratos", indicó.

El funcionario municipal explicó que de esa manera los puentes para que el peatón atraviese el canal Rodhe serian de 16 metros de largo y no de 24 como están proyectados actualmente, lo cual también dará oportunidad de aprovechar los espacios laterales para hacer parques lineales, ciclopistas, etc.

"Estamos en platicas con CNA haber si la próxima etapa ya seria rectangular, esperemos que sea aprobado, la idea es reducir el ancho, en la parte más alta, hacerlo rectangular, de tal manera que ahorita tenemos un ancho del canal en lo más arriba de 24 metros y queremos reducirlo a 16, eso nos ayudaría mucho a realzar también la imagen urbana", expresó Cantú Resendez.

Finalmente al cuestionarle si esta segunda etapa en la zanja podría nuevamente traer cortes de agua en las colonias de la ciudad, el secretario de Obras Públicas del municipio respondió: "Vamos a revisar eso de los cortes de agua, depende, no creo que eso sea causa pero vamos a revisarlo con Comapa".