Quieren regularizar 191 asentamientos en Tlalpan

La delegación buscan llegar a un acuerdo con las 33 mil personas que habitan en suelo de conservación, para detener el avance de la mancha urbana y avanzar en el ordenamiento territorial.

Ciudad de México

La delegación Tlalpan estudia la posibilidad de regular 191 asentamientos humanos que actualmente se encuentran en suelo de conservación, medida que de acuerdo con la delegada Maricela Contreras Julián, beneficiaría a un total de 33 mil personas.

Contreras Julián informó que los estudios del llamado Plan de Contención de Asentamientos Humanos, son elaborados por el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y están en su primera etapa.

El resultado de los estudios, agregó, servirá para establecer las condiciones de un probable cambio de uso de suelo habitacional y avanzar en el ordenamiento territorial, pues el objetivo es detener el crecimiento de la mancha urbana y preservar el suelo de conservación ecológica en la demarcación.

La primera etapa del estudio abarca 12 de los 191 asentamientos incluidos en el Programa de Desarrollo Urbano Delegacional, entre los que destacan Paraje Tetenco, Diamante-Tepeximilpa, Cuchilla de Tepeximilpa-Ampliación Tepeximilpa.

Así como Tepetongo, Carrasco, Tecoantitla-Xolalpa, Tlalmille, Verano, Valle Verde, Dolores Tlalli, Diamante y Tepetlica-12 de Diciembre.

Esta primera fase a beneficiaría a ocho mil 900 personas y al finalizar el proceso completo serían 33 mil personas las favorecidas, afirmó la delegada.

Explicó que el estudio incluye planos, mapas geo referenciados con cuadros de superficies para cada asentamiento sujeto a estudio, así como archivos de fotografía aérea por asentamiento y archivos digitales de los levantamientos censales y topográficos.