Se regularizan 2 predios sampetrinos sancionados

El proyecto El Alear y la torre Helicon fueron aprobados por Cabildo para dictaminarse legales.
En el caso de El Alear se aprobaron más de 3 mil metros extras.
En el caso de El Alear se aprobaron más de 3 mil metros extras. (Carlos Rangel/Archivo)

San Pedro Garza García

A más de dos meses de instalar la mesa de la justicia, la cual analizó a predios irregulares de San Pedro, el proyecto El Alear y la Torre Helicon fueron aprobados por Cabildo para dictaminarse como legales.

Con una aprobación por mayoría y la abstención de los regidores Adrián Villarreal y Cristina Moreno, los dos predios que se encuentran en las colonias El Carrizalejo y Valle Oriente fueron regularizados por mayoría.

Para el caso de El Alear fue la regularización de construcción de 3 mil 510.92 metros cuadrados por lo que quedó un espacio total de 44 mil 425.20 m2.

“En el caso del desarrollo Alear, se va hacer una obra muy importante para el municipio en 30 a 32 caídas pluviales que vienen complicando mucho toda  la corriente de agua y el arrastre de material, piedras y tierra desde la parte más alta”, afirmó el edil de San Pedro, Ugo Ruiz.

Respecto al desarrollo Helicon, manifestó, hay compromiso para reparar el parque Rufino Tamayo.

“Son dos obras muy importantes, cada una alrededor de los 18 millones de pesos y con esto damos pasos firmes en la solución de problemas”, aseguró el alcalde sampetrino.

Tanto para El Alear como para Helicon, de acuerdo al munícipe, se cuenta con garantías y fianzas de cumplimiento para sostener un aseguramiento de las obras a realizar por parte de los dueños.

“En el caso del Alear queda uno de los departamentos en garantía a beneficio del municipio, para que, si no se cumple el plazo establecido en el convenio, entre 10 meses y un año más o menos, entonces el municipio puede quedarse con esas garantías”, destacó en rueda de prensa.

Por lo que, dijo, de no cumplirse con lo dictaminado, la Comisión de de Justicia y el Ayuntamiento de San Pedro tomarán acciones legales en contra de los predios y sus dueños.

A decir del edil sampetrino, la intensión es garantizar el cumplimiento de lo que se promete en la mesa de justicia que analiza los casos de predios irregulares.

“Lo que sucede en la realidad es que algunas cosas que son candidatos a regularizar, algunos desarrollos que hacen es primero empezar a construir y buscar esa regularización, lo que hemos tratado de establecer es un principio de orden”, indicó.

Las obras podrán ser realizadas a partir del momento en que se avaló su regularización por el Cabildo de San Pedro.

En tanto, el alcalde manifestó que será en las próximas dos a tres semanas cuando se debería de presentar los dictámenes de los dos o tres desarrollos faltantes.

“Creemos que pueden pasar y los demás creo que estarían en una condición diferente. Todo aquello que no puede ser regular tenemos que aplicar todo el peso (de la ley)”, señaló.

:CLAVES

FALTAN MÁS...

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, informó que en las próximas semanas se presentarán los dictámenes de hasta tres desarrollos que faltan por regularizarse.

Dijo que representantes del Tecnológico de Monterrey, de la Universidad de Monterrey y de la Facultad Libre de Derecho van a ser parte de los garantes que vigilen el proceso.

En las obras públicas que se proyectan a cambio de su regularización se encuentra una estación de bomberos en la parte “serrana”, entre otras que se anunciarán próximamente, según sea el caso.