Que se regularice el rastro, pide Miguel Márquez

El gobernador de Guanajuato comentó que son los dueños del ganado contaminado quienes deben ser sancionados y dijo que espera sea pronto que el rastro vuelva a operar con normalidad.

León, Gto.

El gobernador Miguel Márquez Márquez pidió a los directivos del Rastro Municipal que concluyan todos los procesos necesarios ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya que deben de vender carne completamente sana, sin sustancias tóxicas.

Esto luego desde que el sábado pasado se suspendió la matanza de reses en el rastro de León, que es tipo inspección federal (TIF), luego de que 15 de las 26 muestras que tomó COFEPRIS de orina y sangre de los animales dio positivo en clembuterol.

”Por la introducción de carne que se tiene y el principal mercado del estado y que es León, que revise de manera rápida, bien hecha la COFEPRIS o la autoridad correspondiente, sanidad y que tenga todo el respaldo de parte nuestra, para que también por parte de salud local se pueda cumplir con todos los requerimientos el rastro y siga con su funcionamiento normal, yo espero que en los próximos días, se levanten los sellos y se hayan cumplido al 100% con los requerimientos”, comentó el Gobernador.

Ante la introducción de carne de dudosa procedencia a León ahora que el rastro no está matando vacas, Márquez, fue claro e insistió que se requiere que se reactive lo antes posible.

“El rastro de León que es tipo TIF es importante que se reactive, que cumpla con todos los requerimientos de la autoridad en materia de sanidad y que siga operando normal”, dijo.

Y fue claro, que aquellos introductores que usen clembuterol para engordar el ganado y que se les detecte se les deben de aplicar todo el peso de la Ley.

“Al final del día que se les aplique la ley, yo soy un convencido de ello, como Alcalde lo vi y en la primer ocasión que me tocó esto se incinero al animal, se suspendió el ganado de la persona en el rastro, se le sancionó, tajante y no volvió a suceder porque fuimos muy duros y precisos, la gente está pagando por carne sana y tienen que darle carne sana, carne limpia de clembuterol y de otros esteroides que hacen daño al consumo humano, que se ganen bien el dinero a través de la engorda y no le metan polvos mágicos”, concluyó.