Regresarán a clases 175 mil alumnos en La Laguna

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, Sub Secretario de Educación Pública de Durango, informó que 1,200 planteles reiniciarán labores y serán atendidos por 15,000 docentes.
En La Laguna de Durango, 175 mil alumnos volverán a clases.
En La Laguna de Durango, 175 mil alumnos volverán a clases. (Ángel Reyna)

La Laguna

En la Comarca Lagunera de Durango, 175,000 estudiantes regresarán a clases el martes 10 de enero, según informó Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, Sub Secretario de Educación Pública del Estado en la región.

Agregó que los alumnos regresarán de sus vacaciones de invierno a 1,200 planteles y serán atendidos por 15,000 docentes y administrativos en la Comarca.

En caso de que llegaran a enfermarse en estos días, evitar enviarlos a la escuela para no propagar enfermedades.

Recomendó a todos los padres de familia que envíen muy arropados a sus hijos a las escuelas de pre escolar, primaria y educación media para evitar enfermedades propias de esta temporada.

Valdés Gutiérrez señaló que se está monitoreando el clima constantemente y que en caso de que las temperaturas bajaran, se vería la posibilidad de retrasar los horarios de entrada, en casos extremos, se podrían incluso suspender las labores educativas.

Agregó que recibirá al personal a su cargo con un mensaje de Año Nuevo y posteriormente hará un recorrido por la región, para saludar a la comunidad educativa y atender las necesidades que de presenten al iniciar el año.

JFR