Compras de pánico repuntan 20% ventas en Nuevo Laredo

Padres de familia que dejaron para última hora la compra de los útiles escolares aumentaron las ventas de los comercios en la frontera.
Las compras de regreso a clases no se hicieron esperar para el último fin de semana, previo al inicio del periodo escolar.
(Yazmín Sánchez)

Nuevo Laredo

Este domingo 17 de agosto, los comercios del centro de Nuevo Laredo, lucieron abarrotados de clientes que de última hora realizaban las comprar de los diferentes productos para el regreso a clase.

Zapaterías, papelerías, tiendas de ropa y centros comerciales, ofrecieron durante el fin de semana desde un 10 hasta un 20 por ciento de descuento en productos escolares.

Como cada año y como buen mexicano cientos de padres de familia acudieron a surtir la lista escolar y el calzado, como es el caso de Bertha Torres, madre de dos hijos que estudian en nivel primeria.

"Pues la decidía de dejar todo al último, les voy a comprar zapatos, ya la lista escolar, pues nada más nos falta cualquier cosa, porque del año pasado todavía tienen algunos artículos, uno va a sexto y mi hija va a tercero de primaria". Comento la madre de familia.

Otros opinaron que a pesar de los descuentos que algunos comercios ofertaron, esto no es suficiente, ya que el salario no alcanza para lograr adquirir lo necesario, para el curso escolar.

Las papelerías que abrieron en domingo iniciaron desde las ocho de la mañana y cerraron hasta las dos de la tarde, sin embargo algunos encargados aseguraron que de seguir llegando la clientela podría extenderse el horario.