Tránsito de Monterrey implementa operativo escolar

Serán 80 agentes viales los que vigilarán las zonas escolares, para evitar que los automovilistas excedan el límite de velocidad permitido.
Tránsito de Monterrey llevó a cabo un operativo para facilitar la circulación, bajo la coordinación de Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de Monterrey.
El operativo se realizó de la mano de Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de Monterrey. (Carlos Rangel)

Monterrey

Tránsito de Monterrey arrancó esta mañana el operativo "Regreso a clases seguro", sobre la avenida Venustiano Carranza a la altura de la calle Ruperto Martínez.

En el lugar, además de los elementos que agilizaron el tráfico, también estuvo presente el director de Ingeniería Vial de Monterrey, Jesús Marcos García, dando los detalles del operativo.

Según mencionó, se tendrán 80 elementos de Tránsito distribuidos en las avenidas principales como Juárez, Venustiano Carranza, Lincoln, Ruiz Cortines, Rangel Frías, Colón, Madero y también hacia el sur de la ciudad en Antiguo Camino a Villa de Santiago.

"Sobre todo en los cruces que representen un riesgo para aquellos estudiantes que vayan a cruzar vías rápidas, vamos a estar presentes para poder brindar la seguridad necesaria", mencionó García.

Dentro de las recomendaciones a los automovilistas y padres de familia, dijo que los niños menores de 12 años deben ir sentados en el asiento posterior del vehículo y si son menores de 6 años que lo hagan a través de una base especial o sistema de retención infantil.

Sugirió que antes de poner en marcha el vehículo revisen que las puertas estén correctamente cerradas y que anticipen las rutas que van a tomar para asegurarse de que las calles o avenidas que circularán, no tengan algún cierre o restricción vial para no tener ningún retraso.

Además tener en cuenta que cuando se inician las clases, incrementa la circulación en zonas escolares alrededor de un 20 ó 30 por ciento.

Cabe señalar que el límite en estos tramos es de 30 kilómetros por hora y los horarios a respetar son de 07:00 a 09:30, de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30, la multa por pasar el límite de velocidad es de alrededor de mil 150 pesos.

"Hay algunas avenidas que representan un riesgo mayor en los cruces peatonales, y sobre eso vamos a tener los elementos necesarios para brindarles seguridad tanto a automovilistas como a peatones", agregó.

También es importante saber que las multas en zonas escolares no tienen descuentos, ya que es considerada como grave por el reglamento de Tránsito de Monterrey.

Eliminan cierres en Colón

Respecto a las obras de la Línea 3 del Metro, Jesús Marcos García dijo que ya no era necesario continuar con la obstrucción de avenidas.

"Iniciamos con el cierre de la avenida Félix U. Gómez y Colón el día viernes a partir de las 23:00, el día domingo nos informa la Secretaría de Obras Públicas que no era necesario tener los cierres y que la instalación de las trabes no representa el riesgo que ellos tenían previsto, por lo cual nosotros ya retiramos la señalización y se cancelan las restricciones viales para este punto", señaló.

Los elementos de Tránsito se encargaron de hacer entrega de un tríptico de "Regreso a clases seguro" a los automovilistas, durante el operativo.

Con información de Leyda Estrada