Piden a escuelas no condicionar pago de cuotas

Hasta el momento se tiene reporte de 10 escuelas de Nuevo Laredo que presentan esta anomalía; descarta Educación falta de maestros y anuncia nuevas plazas.
Habrá sanciones para quienes obliguen a realizar el pago de cuotas en las escuelas.
(ANTONIO BERRONES)

Nuevo Laredo

Tras el regreso a clase de más de 80 mil alumnos de nivel básico y superior en Nuevo Laredo, el Centro Regional de Educación en Nuevo Laredo, exhortó a los directivos y presidentes de la Sociedad de Padres de Familias para que no condicionen las cuotas escolares, ya que estas son aportaciones voluntarias.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe Regional de Educación, mencionó, que en dos secundarias se registraron alrededor de 10 reportes, de los cuales todos fueron resueltos satisfactoriamente.

Dijo que durante la primera semana del ciclo escolar se espera que sigan reacomodando alumnos que no realizaron su inscripción en el mes de febrero y que buscan un lugar en las instituciones educativas.

El jefe Regional de Educación en la ciudad fronteriza, destacó que hasta el momento no hacen falta maestros en las instituciones, y que se estudia la posibilidad de nuevas plazas o reubicación de docentes.

Por último, aseguro que no se reportaron ningún incidente por robo o daños a las instituciones educativas durante el periodo vacacional.