Listos para el regreso a clases 400 mil duranguenses

La cifra es de tan solo a nivel básico en Durango, según la Secretaría de Educación del Estado. Para empezar el ciclo, ya se entregaron más de 3 millones de librs de texto gratuito.
Este lunes 18 de Agosto, más de 400 mil alumnos de educación básica regresan a las aulas.
Este lunes 18 de Agosto, más de 400 mil alumnos de educación básica regresan a las aulas. (Milenio Digital/ Archivo)

Durango, Durango

Este lunes 18 de Agosto, más de 400 mil alumnos de educación básica regresan a las aulas en todo Durango, para lo que el personal de la Secretaría de Educación se ha preparado desarrollando la planeación y la estratégica didáctica.

José Luis Soto Gámiz, director de educación básica de la SEED, destacó que desde los niveles de educación inicial hasta secundaria, reinician sus actividades de tal manera que se cuenta con los profesores suficientes y la infraestructura para atender a los 414 mil estudiantes de manera regular.

“Ya tienen sus uniformes escolares, donde todas las dependencias se concentraron en la distribución de los 400 mil uniformes que ya quedaron entregados y este lunes, los niños tengan sus uniformes correspondientes”.

De igual manera destacó que se hizo la entrega de más de 3 millones de libros de texto gratuito.

Para este ciclo escolar se tiene el compromiso de elevar los índices de calidad en lo que se refiere al aprendizaje de los alumnos, sin descuidar la parte que corresponde a la convivencia escolar.

"Seremos muy incisivos sobre todo por las incidencias que se presentan, que no son tampoco responsabilidad directa de la escuela pero que si la impactan y que como institución, debemos asumir la parte que nos corresponde en el fomento de los valores para tener mejores resultados en el aprendizaje de los alumnos”, finalizó.