Sin incidentes, se reporta el regreso a clases

Ausentismo fue entre el 1 y el 2% en los dos turnos, considerado dentro de lo normal, señala la Secretaría de Educación.  
Regreso a clases en Jalisco.
Más de 2.2 millones de alumnos regresaron a clases en Jalisco. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Sin incidentes se reporta este el regreso a clases de más de 2.2 millones de alumnos en Jalisco, y la asistencia fue la habitual en todos los niveles educativos tanto del turno matutino como del turno vespertino.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) el ausentismo osciló entre el 1 y el 2% en los dos turnos, lo que se considera dentro de parámetros normales, considerando enfermedades –principalmente- o algunos otros percances entre los alumnos.

Con esto se echaron abajo los falsos mensajes que circularon por redes sociales el fin de semana, sobre supuestas situaciones de inseguridad y que incluyeron algunos rumores sobre la presunta cancelación de clases hasta el próximo miércoles, emitidos anoche.

La SEJ estuvo difundiendo también por redes sociales que las clases recomenzaban este lunes 13 de abril para todos los alumnos de educación básica y media superior que acuden a más de 14 mil planteles educativos en el estado, quienes reanudaron el calendario escolar 2014-2015 con toda normalidad.

Lo anterior, pese a que algún malintencionado o bromista quiso extender el descanso un par de días más, utilizando incluso un supuesto membrete para su mensaje apócrifo que corresponde a la administración estatal pasada y ya está en desuso.