Miles de personas regresan tras días vacacionales

Los regiomontanos vuelven a sus hogares luego de pasar varios días de vacaciones en distintas partes del país o del extranjero.

Monterrey

Ya sea provenientes de alguna de las paradisiacas playas extranjeras o nacionales, de distintos estados de la República o simplemente de paseos por algún destino de la entidad, este domingo cientos de regiomontanos emprendieron el regreso al área metropolitana para el reinicio de sus actividades laborales este lunes.

Muchos, sin embargo, continúan aprovechando el receso laboral, y sobre todo en las principales universidades y planteles educativos, en donde las actividades estudiantiles reiniciarán hasta el próximo lunes 28 de abril.

En tanto, cientos de regiomontanos que contaron con los recursos para salir de la entidad a disfrutar el receso de Semana Santa y Pascua, comenzaron a llegar de vuelta a la capital del estado y zona metropolitana.

MILENIO Monterrey realizó un recorrido por los principales puntos de retorno a la ciudad, utilizados por los nuevoleoneses.

Durante la mayor parte de este domingo, pero sobre todo durante la tarde y noche de ayer, la afluencia vehicular se vio incrementada en 50 por ciento por el regreso de los vacacionistas que viajaron a Tamaulipas y Veracruz, principalmente, utilizando su propio vehículo.

Según se pudo constatar el ingreso de vehículos a la zona metropolitana se dio por entre 75 y 85 vehículos por minuto, mientras que la salida a la altura de Santiago era apenas de 20 automovilistas y autobuses en este mismo lapso e incluso menos.

Cabe destacar que gran parte de los regiomontanos que usaron esta vía corresponden a paseantes que aprovecharon este domingo para visitar destinos locales, principalmente la presa de La Boca, la Cola de Caballo, la zona comercial de Los Cavazos o incluso el municipio de Santiago, entre otros lugares ubicados al sur del estado.

Por otra parte, durante el fin de semana las casetas de acceso de la carretera Reynosa, para quienes fueron a Texas y Tamaulipas, también lucieron una importante afluencia que provocó filas de varias decenas de vehículos que tuvieron que esperar entre 20 y 30 minutos para poder pasar la garita.

También la Central de Autobuses de Monterrey vio su afluencia incrementada aproximadamente 50 o 60 por ciento, según versiones de los trabajadores de la central camionera, aunque será hasta este lunes cuando las autoridades puedan dar versiones oficiales.

Como en años anteriores, México, Guadalajara y San Luis Potosí, así como playas de la República fueron los principales destinos de los que los regiomontanos regresaban, y también trabajadores de otros estados de la República que llegaban a Nuevo León tras aprovechar el receso laboral para visitar a sus familias.

Cabe destacar que para muchos esta semana de Pascua continúa siendo de receso laboral, por lo que se espera que durante toda la semana continúe la llegada y salida de personas de la entidad, y la actividad se incremente el próximo fin de semana.