Regresan a clases entre frío y caos vial

El intenso tráfico regresó a las principales avenidas de la ciudad; más de un millón de niños vuelven a los planteles escolares.

Monterrey

Entre el frío y caos vehicular, más de un millón 056 mil alumnos de nivel básico en Nuevo León regresan a los planteles escolares este miércoles 7 de enero.

Desde las 6:30, el tráfico se hizo presente en las principales avenidas del área metropolitana, como Constitución, Garza Sada, Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza.

En esta última, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey (SSPVM) inició su operativo por el regreso a clases, con elementos desplegados en toda la zona para vigilar que los automovilistas circulen a velocidad moderada.

Mientras tanto, en la avenida Eloy Cavazos, en Guadalupe, se registraron largas filas de vehículos a la altura de la calle 15 de Mayo.

Los conductores debían esperar más de cinco minutos para cruzar el semáforo que hay en dicho punto y los carros avanzaban lentamente.

Cabe destacar que en la zona no había elementos de Tránsito.

LISTOS Y ABRIGADOS

A pesar de las bajas temperaturas, los pequeños comenzaron a arribar a los planteles desde temprana hora.

Algunos de ellos aseguran que, sin importar el intenso frío que se pronostica, asistirán mañana a clases; no obstante, otros prevén quedarse en casa.

"No está tan frío como había dicho... pero mañana sí, como quiera hay que imponer la responsabilidad a los niños", dijo Dalila, una madre de familia.

La Secretaría de Educación en el estado aclaró este lunes que las clases no se suspenderán por el frente frío en la región, sin embargo, quedará a consideración de los padres de familia la asistencia de los alumnos.