Alcaldesa pide homologar más reglamentos

No sólo se debe unificar los lineamientos de Tránsito, sino también los de Desarrollo Urbano, señala Margarita Arellanes. 

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, convocó a los municipios y al Gobierno del Estado a homologar no sólo el Reglamento de Tránsito, sino todos los que se requieran, si es que se quiere llegar a convertir a Nuevo León en la capital energética.

La munícipe comentó que actualmente se hace énfasis en homologar el Reglamento de Tránsito, y que es una acción positiva, pero que se requiere trabajar en otros reglamentos para que queden uniformes.

 Mencionó que esta homologación serviría no solamente para simplificar trámites a ciudadanos, también a empresas e inversionistas.

 “Fue él quien convocó a esta mesa central, fue hace siete u ocho meses, en donde hice yo un llamado a homologar el reglamento, no sólo de Tránsito, éste es un primer paso. Si queremos tener una ciudad más competitiva, si estamos hablando de esta capital energética que se está buscando para lo que es Nuevo León, no podemos seguir con procedimientos de desarrollo urbano aislados o diferenciados, no digamos entre los 51 municipios, sino dentro de la misma zona metropolitana.

“Esto nos resta gran competitividad a nuestro estado, si es difícil para un particular el acudir a municipios con distintas reglas, pues imagínate para una empresa o para un inversionista el tener que atravesar las distintas ventanillas con reglamentos diversos en cada uno de los municipios”, comentó.

Dijo que el Gobierno del Estado ya trabajaba desde hace casi ocho meses en la elaboración de un Reglamento de Tránsito en la que participaron en distintas mesas los municipios, pero que no se ha entregado la redacción final.

Esta semana, el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, exhortó a los alcaldes en la entidad a modificar sus reglamentos para aplicar las sanciones administrativas a los conductores que manejen en estado de ebriedad.

Esto, una vez que se publicaron las modificaciones al Código Penal para sancionar a los conductores que bajo los influjos del alcohol provoquen la muerte de alguna persona.

“Debemos de priorizar tanto los reglamentos de Tránsito, como también el Reglamento de Desarrollo Urbano, que son los más urgentes por homologar”, declaró Arellanes.