Piden dar promoción a nuevo reglamento vial

Patricia Martínez, regidora panista, propuso que el reglamento le sea entregado a los ciudadanos que por primera vez vayan a obtener su licencia, como requisito para obtener su credencial.
"El hecho de que la sociedad conozca más a fondo este reglamento, pudiera ser positivo"
"El hecho de que la sociedad conozca más a fondo este reglamento, pudiera ser positivo" (Milenio Digital)

El Mante

La regidora del PAN, Patricia Martínez Castro, se pronunció a favor de darle una mayor difusión al recién aprobado reglamento de tránsito del municipio, documento que fue elaborado en base al trabajo de regidores y a propuestas ciudadanas.

La edil de extracción panista, señaló que es necesario que este nuevo reglamento una vez que fue aprobado, se comience a difundir antes de que entre en vigor, para de esta manera, garantizar que la sociedad lo va a respetar.

Propuso, que le sea entregado a los ciudadanos que por primera vez vayan a obtener su licencia y que al menos lo entiendan a grandes rasgos, sea un requisito para que puedan obtener su credencial para conducir.

"Me parece que es necesario que se difunda este nuevo documento, si bien es cierto que algunas sanciones impuestas y los artículos que toma a consideración coinciden en la mayor parte con el articulado que tenía el anterior reglamento vial en uso, también es cierto que una de las intenciones de la comisión que lo elaboró junto a las propuestas ciudadanas es darle mayor transparencia, es decir, que sea más entendible para la sociedad".

Aseguró que el hecho de que la sociedad conozca más a fondo este reglamento, pudiera ser positivo pues se garantiza también que habrá un apego más estricto a los ordenamientos contenidos en el mismo. "Yo creo que sería un buen ejercicio, una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, será colocado en el portal de transparencia, pero si además de esto lo damos a conocer a todos los automovilistas será mucho mayor el respeto que creemos le tendrán", Concluyó.