Monterrey cambiará reglamento de Tránsito

Con esta medida se pretende proteger a ciclistas y peatones, informó la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz.
Sandra Pámanes dijo que se debe respetar la libre expresión.
Sandra Pámanes Ortiz, secretaria del Ayuntamiento. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

El nuevo reglamento de Tránsito contemplará medidas más graves y sanciones más duras para los conductores que no respeten a los ciclistas y los peatones, afirmó la secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes Ortiz.

En cuanto a la solicitud de grupos de ciclistas urbanos sobre una campaña de concientización del respeto al uso de las calles y avenidas, dijo que se sigue trabajando en esto y se espera pronto contar con un documento que contemple al conductor, al ciclista y al peatón.

“Para nosotros es importante señalar que siempre tendrá el privilegio el peatón, y en este caso, los ciclistas; estamos trabajando en nuestro reglamento de Tránsito.

“Una es endurecer la penas para aquellas personas que de alguna forma pongan en riesgo a las personas que utilizan este medio de transporte en el área metropolitana, lo estamos haciendo a través de esta mesa de trabajo y lo más pronto posible esperemos tener una reforma al reglamento”, dijo.

Pámenes Ortiz dijo que el municipio no se hace a un lado de su responsabilidad en garantizar la seguridad a peatones y ciclistas, así como a los conductores, pero destaca que debe haber una coordinación de los diferentes órdenes de Gobierno.

 

Piden reunión de coordinación a PFC

Además señaló que enviaron a la Policía Federal de Caminos una misiva solicitando especial atención en el tramo de la carretera nacional para evitar accidentes como el que le quitara la vida a este sábado a Heliodro Rodríguez.

“Les solicitamos una reunión de coordinación, para que hagamos un esfuerzo conjunto en la vigilancia y supervisión en este tramo carretero para evitar este tipo de accidentes.

“Tenemos que crear ciertos mecanismos que nos permitan darle una mayor seguridad a las personas que transitan por esta vida, sabemos del problema con el exceso de velocidad y necesitamos un mayor patrullaje por parte de esta corporación y ver con Tránsito de Monterrey en cómo le ayudamos”, dijo.

Dijo que están al pendiente de la respuesta para tomar algunas acciones en conjunto para evitar situaciones de riesgo en esta vía.