Descarta Cienfuegos posibles amparos de transportistas contra reglamento

El alcalde de Guadalupe aseguró que tienen diálogo abierto con las cámaras de autotransporte y, junto con ellos, acordaron la implementación del actual reglamento homologado de Tránsito. 

Monterrey

A decir del alcalde de Guadalupe, Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, se tiene un diálogo permanente con las diferentes cámaras de autotransporte, por lo cual no cree que los empresarios vayan a ampararse contra el actual reglamento homologado de Tránsito.

De acuerdo a Cienfuegos Martínez, los amparos que existen son respecto al anterior reglamento que se publicó en meses anteriores.

"No veo yo por qué puedan ampararse cuando existe un diálogo permanente con ellos, estamos en una etapa de implementación de estos primeros 45 días.

"Estamos trabajando todos los municipios en la señalética correspondiente, en poder difundir las maneras precisas en que va a estar avanzando la aplicación del reglamento homologado de Tránsito", comentó tras realizar una guardia de honor por el 301 aniversario de la fundación de Guadalupe.

El edil señaló que tras los amparos al anterior reglamento se realizaron mesas de trabajo y se acordó, junto a los empresarios del autotransporte, la implementación del actual reglamento.

"No hemos recibido nosotros todavía (amparos), los amparos que se dieron fueron anteriores a la derogación del reglamento, hay que recordar que primero se publicó un reglamento de Tránsito que no es él que entró en vigor (este año), y todos los amparos fueron al anterior reglamento.

"Entablamos nosotros mesas de trabajo con las diferentes cámaras del auto transporte y acordamos tener la implementación del ya entrado en vigor del reglamento homologado de Tránsito", explicó el alcalde.

Cienfuegos Martínez comentó, además, que esas mesas de trabajo son permanentes y que hoy en día se está capacitando tanto a la ciudadanía como a los agentes de Tránsito en la implementación de este reglamento homologado de Tránsito.

Por el cual, el munícipe destacó que los alcaldes del área metropolitana están cumpliendo su palabra de poder tener "un ordenamiento que sea ejemplo a nivel nacional".

Cabe destacar que hoy por la noche se llevará a cabo, a las 23:00, el primer operativo antialcohol que haya tenido el municipio de Guadalupe en su historia.