Regidores analizan reglamento de alcoholes

El primer regidor Miguel Mery, aseguró que no se ampliará el horario de venta en el caso de Torreón, considerando que La Laguna de Durango es más flexible, pero se vigilará el clandestinaje.
Según la encuesta, el 60.3 por ciento de la población no desea que se amplíe el horario de venta de alcohol.
Torreón no será flexible en ampliar el horario de venta de alcohol. (Foto: Carlos Rangel)

Torreón, Coahuil

Los regidores de la Comisión de Inspección y Verificación del Cabildo de Torreón, iniciaron el análisis del reglamento de alcoholes del municipio y la Ley Estatal de Alcoholes con miras a la renovar los estatutos en un carácter metropolitano.

Verónica Soto, Miguel Mery Ayup, Ruth Carranza, María del Rosario Rey, José Ignacio Corona, y Mayela González, fueron los ediles en junta que integran la comisión.

De acuerdo con el primer regidor de Torreón, Miguel Mery Ayup, la propuesta de la homologación de alcoholes para La Laguna, se tendrá que gestionar ante el Congreso del Estado.

Manifestó que no habrán ampliaciones de horario en el caso de Torreón, considerando que Gómez Palacio es más flexible es ese aspecto y que se tomarán las medidas regulatorias para prevenir el clandestinaje.

Próximamente se contempla crear lineamientos que permitan el ordenamiento del Desarrollo Urbano por su importancia en el crecimiento de Torreón.

Se contempla también un código para facilitar la instalación de nuevas empresas, además de uno de salud municipal, todos ellos bajo una visión metropolitana.