Hoy entra en vigor el nuevo reglamento vial

Entre las multas más altas destacan la de conducir bajo efectos de alcohol o drogas, que puede llegar a ser superior a los cinco mil pesos, con 36 horas de arresto en caso de reincidencia.
Conducir en estado de ebriedad no será tolerado.
Conducir en estado de ebriedad no será tolerado. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Hoy entra en vigor el nuevo reglamento metropolitano de Movilidad Urbana. La normativa para Torreón consta de 188 artículos, 93 igualados con los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros.

Entre las multas más altas destacan la de conducir bajo efectos de alcohol o drogas, que puede llegar a ser superior a los cinco mil pesos, con 36 horas de arresto en caso de reincidencia.


El ayuntamiento de Torreón continuará con la difusión del reglamento, ya que no se perdonarán faltas como el conducir en estado de ebriedad.

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, comentó que "no será algo nuevo para los ciudadanos, ya que se trata de seguir una cultura de respeto hacia el peatón y las reglas viales que deben seguir cualquier conductor".

Señaló que ha disminuido la cantidad de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol y eso no lo hace más que una administración que pone orden, que no se corrompe ante cualquier ciudadano que cometa una infracción.

Riquelme Solís manifestó que a la par, el próximo año se tendrán mejoras en infraestructura vial en la ciudad.

Respecto a la entrada en vigor del reglamento en el resto de los municipios de la zona metropolitana de La Laguna, comentó que el alcalde de Gómez Palacio, Miguel Campillo Carrete, declaró que entrará a la par y que es el mismo caso en el municipio de Lerdo.

"Todos los municipios lo pasaron por Cabildo, hicieron la modificación en los cobros y quedamos de acuerdo en básicamente 90 puntos", destacó.

En el reglamento de Movilidad Urbana se incluyeron más de 30 artículos exclusivos para los ciclistas y una cantidad similar para los peatones, con derechos y obligaciones específicas.

Recordó que a pesar de que existen ciudadanos desinformados sobre las nuevas reglamentaciones, aún con eso no habrá prórroga en la aplicación de las reglas.

Desde hoy las infracciones se aplicarán como tal y como vienen definidas, pero se estará informando a los ciudadanos.