Preparan reglamento de construcción para San Pedro

El ordenamiento busca evitar incidentes como la explosión en Lázaro Cárdenas o afectaciones a terceros a causa de construcciones mal hechas. 

San Pedro Garza García

La administración de San Pedro Garza García alista un nuevo reglamento de construcción.

A decir de fuentes dentro del municipio, se trata del estudio de lineamientos que eviten hechos como la explosión en Lázaro Cárdenas o el caso de afectación a vecinos de una construcción en Vasconcelos.

“La próxima sesión ordinaria de Cabildo, se espera que salgan al mismo tiempo, para evitar que se construyan con los anclajes y que se respeten los remetimientos porque dañan a vecinos y vialidad”, indicó. 

Se explicó que el nuevo reglamento sería aparte de los lineamientos de uso de suelo y zonificación.

Al respecto, el consultor en urbanismo, Jorge Longoria Treviño, aseguró que de aprobarse un nuevo ordenamiento que regule la forma de construcción, este podría conllevar al desorden.

“Si cada municipio quiere hacer su propio reglamento de construcción, esto nos llevaría a más desorden porque es parte de un área metropolitana”, mencionó.

En ausencia del reglamento de construcción, apuntó, impera el de Gobierno del Estado.

“Cuando un municipio no tiene eso, se va a la ley superior, y en este caso hay un reglamento a nivel estatal”.

 

Esperan resultados de explosión

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, reiteró que es cuestión de horas para obtener los pormenores del peritaje en torno al incidente del sector de Valle Oriente, donde hubo un incendio que duró más de cuatro horas.

“Quedaron de entregarlo en el transcurso del día (viernes), así que una vez teniéndolo, con mucho gusto los convoco”, mencionó el munícipe.

Respecto al caso de la torre Tanarah, el alcalde señaló que el municipio aseguró que este viernes se debió permitir el acceso a personal del Ministerio Público y Universidad Autónoma de Nuevo León al edificio ubicado en Vasconcelos.