Por concluir registro estatal del transporte público

Para conocer el padrón real de concesionarios y subrogatarios, así como poner orden en la prestación del servicio.

Guadalajara

En los próximos días, la Secretaría de Movilidad concluirá el registro estatal del transporte público, a través del cual se pretende conocer el padrón real de concesionarios y subrogatarios que hay en el estado, así como poner orden en la prestación del servicio.

El titular de la dependencia, Mauricio Gudiño Coronado, dijo que en todas las ciudades medias se tienen avances del 95 al 98 por ciento del registro de los camiones, “por primera vez, un secretario de Movilidad sabrá por dónde pasan los camiones. […] Había permisos que le daban a los camiones para circular por siete u ocho rutas diferentes, [ahora con el registro tendrán un solo derrotero]”.

Destacó que posteriormente se les entregará a los camioneros el dictamen de esta certificación, así como una concesión temporal, hasta en tanto no ingresen al nuevo modelo del transporte público.

Lo anterior, lo informó durante la inauguración del primer patio de encierro de Servicios y Transportes, así como la puesta en marcha de 40 nuevas unidades de la ruta 51-C, la cual realiza recorridos desde avenida Tonaltecas hasta Santa Margarita en Tonalá en un lapso de más de tres horas.

El titular de la Semov comentó que a la fecha se han integrado 450 nuevos camiones, como parte de la renovación del transporte público, y del diez por ciento que se comprometieron para este año (520 unidades), “fácilmente lo vamos a lograr, en las próximas semanas nos entregarán  los 70 camiones de gas (como parte del compromiso de la reforma energética)”

Estas 40 unidades, cuentan con sistema de cámaras de vigilancia, gobernador de velocidad, asientos preferenciales y cuatro unidades cuentan con rampas para personas con discapacidad, como parte de lo que establece la ley.