Registro Civil admite fallas por desperfecto del servidor

El director de la dependencia, José Luis Cantú, comentó que en las próximas horas se deberá corregir el problema en todas las oficialías.

Monterrey

Tras darse a conocer que hubo un desperfecto en los servidores del Gobierno del Estado, José Luis Cantú, director general del Registro Civil en la entidad, reconoció que las fallas persisten y han causado problemas para emitir actas en algunas oficialías de Nuevo León. 

Sin detallar cuáles eran las oficinas que todavía tenían problemas con el servidor, indicó que se espera que en el transcurso de este viernes o sábado quede resuelto el desperfecto. 

 “Reconocemos todavía que hay algunas fallas en el sistema en algunas oficialías porque dependen de un servidor, esperemos que en el transcurso de hoy y mañana quede totalmente resuelto este problema.

“No tengo el número, tenemos 122 en el estado, no tengo la cantidad exacta”, manifestó. 

El funcionario estatal reveló que fue el pasado miércoles cuando hubo problema con la emisión de actas en el Pabellón, no obstante, aclaró que la falla fue subsanada a excepción de unas cuantas oficialías. 

Si bien se denunció en medios de comunicación que las filas en el Pabellón eran largas, el director del Registro Civil admitió que eso sucede por la alta demanda de actas tanto de Nuevo León como de otros estados que se solicitan. 

Informó además que para quienes deseen realizar trámites para actas de otros estados, ya hay 72 oficialías en la entidad en donde se pueden tramitar. 

“En el Pabellón se emiten un promedio de dos mil actas del estadio diarias, se atienden más de 500 usuarios que vienen a tramitar actas de otros estados (…) otras 500 personas diarias acuden para arreglar el CURP y hay siete cajeros funcionando”, indicó. 

En tanto, señaló que se ha planteado la idea de multiplicar el número de cajeros, sin embargo, reconoció que en las oficialías se pueden llevar a cabo los trámites.

Descartó además que haya un déficit de papelería firmada para actas en las oficialías e indicó que si hay servidores públicos que dicen lo contrario, están mintiendo. 

“No tenemos ahorita ningún déficit de papelería, si en alguna oficialía les dicen que no hay papel, están mintiendo, porque todas están debidamente surtidos. O fue alguna responsabilidad de quien vino a recogerlas y se la llevó. Tenemos todo el papel necesario para terminar el presente año”, dijo.