Causa caos restricción de horario en Registro Civil

Se presentan largas filas en los cajeros automáticos que expiden las actas de nacimiento.
La gente esperó más de una hora para sacar su acta de nacimiento.
La gente esperó más de una hora para sacar su acta de nacimiento. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Obtener un acta del Registro Civil esta semana se volvió un tormento, luego de que el Gobierno Estatal restringió el horario para expedición de este documento, lo que provocó largas filas en los cajeros automáticos.

En los cajeros ubicados en el centro de Monterrey, en la esquina de la calle Doctor Coss y Washington, además del que se ubica en el Pabellón Ciudadano, se formaron largas filas de hasta 30 personas con tiempo de espera superior a una hora.

Los ciudadanos que acudieron a sacar un acta de nacimiento sufrieron por esta lentitud, ya que sin explicación alguna las cajas de Registro Civil esta semana abrieron de 08:00 a 13:30 y no se avisó al público de esta modificación.

“Yo tengo aquí más de una hora y no he llegado hasta el cajero, es increíble que nos hagan esto, y peor, que no te avisen que el horario lo van a reducir, es una burla para la gente, no es correcto que nos hagan esto, no se vale.

“Ahí es donde uno se da de topes contra la pared el día en que fuimos a votar por este señor, vamos de mal en peor, vamos en picada”, declaró el usuario Gustavo Arreola.

Los mismos usuarios explicaron que otros cajeros ubicados en distintas zonas del área metropolitana, como es en Santa Catarina y en un centro comercial de la avenida Sendero, no funcionaban.