Concluye en Nuevo Laredo plazo para registro de candidatos

El domingo 29 de marzo el INE dio por concluido el tiempo para lograr el registro y así contender por la diputación federal del distrito 01 con cabecera en la ciudad fronteriza.

Nuevo Laredo

El pasado domingo 29 de marzo venció el plazo para que se registraran de manera formal ante el Instituto Nacional Electoral de Nuevo Laredo, Tamaulipas los candidatos de un partido político o independiente que contenderán por la diputación federal por el distrito 01.

Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE, en la ciudad fronteriza, dijo que hasta que no sea revisada la papelería que fue entregada por los aspirantes a un cargo de elección popular, se puede decir oficializar como candidatos.

Será hasta el cuatro de abril cuando se defina la aprobación de candidaturas para las 11 personas que se registraron luego de que la sesión general de consejo lo apruebe.

"Primero termino el plazo ayer (domingo), vamos a revisar la papelería con los integrantes de los consejos, el día cuatro de abril está programada la sesión en todo el país, para la aprobación de los registros de los candidatos, que cumplan los requisitos de ley y que hayan presentado todos los requisitos y a partir del cinco de abril podrán iniciar las campañas electorales". Mencionó.

Los candidatos que se registraron para la diputación federal por el distrito 01 fueron los siguientes:

-Laura Zarate Quezada, Partido Acción Nacional (PAN)

-Yahleel Abdala Carmona, Partido Revolucionarios Institucional (PRI)

-Natalia García Fernández, Partido Encuentro Social (PES)

-Carlos Cabeza Reséndiz, Partido de la Revolución Democrática (PRD)

-Gustavo Pantoja Villareal, Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

-Sergio Francisco Bocardo Garza, Partido Nueva Alianza (PANAL)

-Damián Soto Cortés, Movimiento Regenerativo Nacional (Morena)

-Jorge Ramírez Rubio, Movimiento Ciudadano

-Pablo Ascencio Rodríguez, Partido Humanista

-Francisco Javier Estevané, Partido del Trabajo (PT)