Registro de candidatos inicia en la Huasteca potosina

En Ciudad Valles el primer día se presentaron los aspirantes a la diputación por el XII Distrito los de los partidos Acción Nacional, Encuentro Social y PRD.
En Ciudad Valles el primer día se presentaron aspirantes de 3 partidos.
En Ciudad Valles el primer día se presentaron aspirantes de 3 partidos. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Empezó el periodo de registro de candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales. En Ciudad Valles el primer día este sábado, se presentaron los aspirantes a la diputación por el XII Distrito los de los partidos Acción Nacional, Encuentro Social y de la Revolución Democrática y para la alcaldía lo harán durante la semana.

Xitlalic Sánchez, Sergio Torres Herrera y Jorge Eduardo Nieto Sánchez contienden por el PAN, PRD y Encuentro Social, acudieron a la oficina del comité distrital del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) ubicada en esta ciudad, mientras que el Partido Revolucionario Institucional informó que todos sus aspirantes se presentaron en las oficinas del organismo electoral en la capital del estado.

Para este distrito se registró a Ada Gea Velarde, para el Distrito XIII con base en Tamuin, a

Elvira Hernández de la Vega, en el Distrito XIV de Tancanhuitz, Rebeca Terán Guevara y para el XV de Tamazunchale, Guillermina Morquecho.

Por el partido Conciencia Popular se registró la empresaria Lilia del Carmen Lara Compeán.

En Tanlajás, Raúl Rivera Olvera se registró para la alcaldía por el partido Morena, y este domingo en San Vicente Josué Soni Cortez por el PRI, en Xilitla por el PAN Xavier Pacheco Sánchez y en Tamazunchale por el mismo partido Juan Antonio Costa Modina.

En Ciudad Valles los candidatos conocidos son del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Jorge Terán Juárez; por el PRD César González García; por el PAN Francisco Gómez Faisal, por Encuentro Social Abraham Camarillo Orta y por Morena Ricardo del Sol Estrada.