Amplían plazo para registro a gendarmería

SLP capta el 30 por ciento de la capacidad de la Academia Superior de Seguridad ubicada en esta entidad.

San Luis Potosí

Por unos días más se ampliará la convocatoria para ingresar a la Gendarmería de la Policía Federal, esto luego de la buena respuesta que se tuvo durante este miércoles que se abrió un pre registro en las instalaciones centrales de la corporación en el estado potosino.

La coordinación de Comunicación Social informó que en solo un día se logró captar el 30 por ciento de la capacidad de la Academia Superior de Seguridad Pública ubicada en esta ciudad capital.

Fueron 329 los hombres y mujeres que se presentaron a llenar el formato de registro en solo unas horas, por lo que se determinó ampliar la convocatoria por dos semanas más para que otros se enlisten.

La Academia Superior ubicada en la capital potosina tiene una capacidad de mil 100 plazas y ahí se concentrarán los aspirantes no solo de este estado sino de otras entidades del país.

La Gendarmería es una División de la Policía Federal anunciada meses atrás por el gobierno federal, y constará de dos perfiles, de Reacción y Proximidad. Los que sean aceptados en una primera etapa, recibirán la instrucción recibiendo una beca mensual de 12 mil 784 pesos.

Para el primero, el grado académico que se pide es secundaria y edad de 18 a 37 años, mientras que para el de Proximidad es bachillerato terminado y edad de 20 a 37 años.

Entre los requisitos están no tener obesidad, no contar con antecedentes penales, cumplir con todos los exámenes físicos, médicos y de confianza.

La estatura mínima de mujeres es de 1.60 metros y de hombres 1 metro con 65 centímetros.