Se registran 8 muertes a causa del temporal

El director de Protección Civil del Estado, aseguró que las 8 víctimas han sido de manera directa e indirecta y la mayoría de los decesos se deben al desconocimiento al riesgo.
El titular de Protección Civil del Estado indicó que el temporal terminará la primera quincena del mes de noviembre, aunque de acuerdo a los pronósticos  las lluvias continuarán hasta diciembre
El titular de Protección Civil del Estado indicó que el temporal terminará la primera quincena del mes de noviembre, aunque de acuerdo a los pronósticos las lluvias continuarán hasta diciembre (Milenio)

Guadalajara

En lo que va del temporal, ya suman ocho las víctimas mortales en Jalisco, así lo dio a conocer el director de Protección Civil del Estado, Trinidad López Rivas quien pidió a la población no arriesgarse en caso que el agua rebase los niveles en causes, arroyos, presas, etc.

El último caso se registró en el canal de Avenida Patria en la zona de Atemajac en Zapopan en donde Francisco Javier Galindo Reyes, de 28 años, fue arrastrado por la corriente.

“Es el segundo accidente que pasa ahí en una moto, es la segunda vez, han arrastrado carros y todo es la imprudencia, el joven se aferraba a la motocicleta, porque era su propiedad seguramente pero trato de proteger el vehículo lamentablemente no pensó en proteger su vida y sin embargo había alguien que le gritaba como lo hiciera y lamentablemente no lo logró”, aseguró.

López Rivas, señaló que cerca de 15 oficiales de Protección Civil del Estado junto a personal de Zapopan continúan con la búsqueda de Francisco Javier Galindo Reyes en la zona de la barranca en donde desemboca al Río Santiago y debido a la fuerza de la corriente del Río Lerma se pretende se localice en la presa Santa Rosa a 50 kilómetros de donde ocurrió el accidente.

Trinidad López Rivas dijo que las 8 víctimas mortales han sido de manera directa e indirecta en donde la mayoría de los decesos se debe al desconocimiento al riesgo.

“Pasa con cierta frecuencia,  ese valor de que traigo un buen vehículo o voy en un buen caballo y no es suficiente con un fenómeno natural como ese, en las lluvias o en los ríos no se puede arriesgar y un fenómeno que debemos respetar”.

El titular de Protección Civil del Estado indicó que el temporal terminará la primera quincena del mes de noviembre, aunque de acuerdo a los pronósticos  las lluvias continuarán hasta diciembre