Se registran lluvias y bajas temperaturas por tormenta invernal

El ingreso de humedad del Océano Pacífico genera nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del territorio y ligeras a moderadas en el centro del país
Las bajas temperaturas han mostrado un bonito paisaje en la zona de los volcanes.
Se presenta la quinta tormenta invernal, además de los frentes fríos 21 y 22. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las últimas 24 horas, en la entidad se registraron lluvias moderada con chubascos aislados y bajas temperaturas provocadas por la quinta tormenta invernal y los frentes fríos 21 y 22.

De acuerdo con el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), La tormenta invernal, ubicada sobre el norte del país y el frente frío No. 22, extendido sobre el Golfo de México y noreste del territorio nacional, originan nublados con precipitaciones muy fuertes a intensas en el norte, noreste, oriente y sureste del país.

"El aire polar asociado con el frente No. 22 favorecerá temperaturas muy frías en los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional con potencial de nevadas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como heladas en partes altas y bancos de niebla en zonas de valle", destacó el SMN.

El frente No. 21 se extiende como estacionario sobre la Península de Yucatán, propiciando lluvias moderadas a fuertes en la región; mientras que el ingreso de humedad del Océano Pacífico, genera nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del territorio y ligeras a moderadas en el centro del país.

Los estados donde se registran precipitaciones de cinco a 20 milímetros son: Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, México, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

El pronóstico del SMN indica que se presentaran temperaturas menores a 5°C en zonas altas de Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.