Se registran heladas atípicas en Tlaxcala, reporta la SEFOA

Sin embargo, no causan daños de consideración en la producción de frutos.

Tlaxcala

El secretario de Fomento Agropecuario, Jonathan Bretón Galeazzi afirmó que en los últimos días han azotado heladas atípicas dentro del territorio tlaxcalteca, pero afortunadamente no han causado severos estragos a la producción de frutos y al campo.

En este sentido, expresó que ha sido determinante el monitoreo que ha hecho dicha dependencia estatal a fin de poder determinar si han ocurrido siniestros y así poder ayudar a los campesinos que lo necesiten.

Comentó que hasta el momento el ciclo agrícola transcurre con total tranquilidad, pero "estaremos al pendiente de los cambios que pueda tener el clima dentro de la entidad y no puedo pronosticar si será buena o mala la producción".

El funcionario citó que hasta el momento ningún campesino del municipio de San Pablo Zitlaltepec ha solicitado ayuda con respecto a la fuerte granizada que azotó la semana pasada, pero indicó que habrá apoyos para quien lo solicite.

Cabe señalar que el ayuntamiento de Zitlaltepec de Trinidad de Sánchez Santos dijo que solicitaría la ayuda de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) a fin de que realizara un sondeo y determinara las afectaciones.

Finalmente, el titular de la SEFOA subrayó que hasta el momento no ha habido solicitudes de dicho ayuntamiento, pero en caso de que haya "entonces haremos una inspección de campo a fin de determinar las causas".