Se registran 9 casos de hepatitis en escuelas de Reynosa

La mayoría de los niños enfermos, son residentes de la colonia 10 de mayo, misma que carece de servicios de drenaje, y donde se realiza la quema de desechos en un basurero irregular.

Reynosa

Directivos de dos planteles de educación básica en Reynosa, se encuentran preocupados por debió a que se han presentado 8 casos de hepatitis A en dos planteles de educación básica de la colonia Aquiles Serdán de la ciudad fronteriza.

Es en el jardín de niños Enrique Pestalozzi donde durante el mes de diciembre comenzaron a detectarse casos de esta enfermedad, sumando a la fecha 6 menores, quienes se encuentran en sus respectivos domicilios sin acudir a clases.

A demás en la escuela primaria Ignacio Zaragoza ubicada en la misma colonia, se han presentado dos casos más, el último de ellos apenas fue notificado este martes. Cabe destacar que además autoridades de Salud confirmaron un caso más en la escuela secundaria número 5 en la colonia del prado.

A decir de las directoras de ambos planteles, esto ha generado preocupación entre los padres de familia, quienes han tomado junto con autoridades de Salud, las medidas pertinentes para evitar que esto se convierta en un brote mayor.

Cabe destacar que la mayoría de los niños que presentaron dicha enfermedad, son residentes de la colonia 10 de mayo, misma que carece de servicios de drenaje, y que se ve afectada además por la quema de desechos en el basurero irregular conocido como las calabazas.

No obstante también se hace el llamado a las autoridades municipales ya que las condiciones en la red de drenaje alrededor de estos planteles son pésimas, es en las calles aledañas que se pueden observar las fétidas aguas emanando de las alcantarillas.