Se registra sismo de 4.8 grados en Guadalajara

Alrededor de las 5:35 de esta tarde se registró un sismo en la zona metropolitana. En el municipio de Guadalajara solo se reportaron daños menores

Guadalajara

Alrededor de las 5:35 de esta tarde se registró un sismo en la zona metropolitana de Guadalajara, varios edificios y oficinas realizaron los protocolos de evacuación preventiva. En el municipio de Guadalajara solo se reportaron daños menores

Personal de Protección Civil y Bomberos iniciaron con revisión en construcciones para descartar afectaciones.

La cuenta de Twitter del Servicio Sismológico Nacional reportó que la magnitud del temblor fue de 4.8 grados richter y la localización del epicentro fue 28 kilómetros al noreste de Nuevo México, Jalisco.

De manera preventiva se suspendió el servicio del Tren Ligero en ambas líneas en lo que se revisan las instalaciones, posteriormente se reanudó.

Municipios metropolitanos reportan que no hay daños estructurales, por su parte las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía el número 066 para reporte de afectaciones.

En Guadalajara hubo derrumbes en fachadas de construcciones en la zona Centro, algunos daños menores en Clínica 51 y la 89, en total 13 reportes de daños que incluye cuarteduras y desprendimientos.

En Zapopan reportaron daños materiales como cuarteduras o fisuras y un desprendimiento de enjarre en cuatro edificaciones públicas del municipio. En las oficinas de Conafor, ubicadas en la colonia El Centinela, una caída de una barda de 5 metros de largo por 4 metros de altura. También daños en cinco viviendas de cuatro colonias, incluyendo el colapso de un cuarto en un domicilio de la colonia Santa Lucía.

El mayor Trinidad López Rivas indicó que la zona norte de Jalisco fue donde se percibió el sismo, pero hasta el momento no se reportan afectaciones humanas. 

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que el sismo de magnitud 4.8 grados se sintió  también en municipios de las regiones Sur, Altos y Ciénega de Jalisco, así como en la zona metropolitana de Guadalajara.

Mientras que el secretario de Educación, Francisco Ayón dejó abierta la posibilidad de que los padres pasen por sus hijos a las escuelas que laboran en turno vespertino, así mismo instruyó a los profesores a esperar hasta que se vaya el último niño.