Aprovechan regios puente para pasear en NL

Lugares como los Cavazos, Chipinque y la presa de la Boca lucieron abarrotadas por paseantes que disfrutaban del asueto.
La presa La Boca fue uno de los lugares más concurridos durante este fin de semana largo.
La presa La Boca fue uno de los lugares más concurridos durante este fin de semana largo. (Raúl Palacios)

Monterrey

Los regiomontanos no suelen dejar pasar una oportunidad para pasear y visitar los lugares turísticos de Nuevo León, y este lunes de asueto no fue la excepción.

Aunque la fecha el natalicio del Presidente Benito Juárez es el 21 de marzo, la fecha oficial de asueto fue el lunes 20, lo que fue aprovechado por los paseantes para visitar lugares como Chipinque, Los Cavazos y la presa La Boca.

TE RECOMENDAMOS: Exhibirán al Monstruo de Aramberri

En un recorrido realizado por MILENIO, se pudo observar que desde el momento en que se transitaba por la Carretera Nacional el tráfico se volvía lento.

Al llegar a la zona comercial de Los Cavazos, miles de regiomontanos se aglomeraban en los distintos restaurantes y locales de muebles y artesanía.

“Venimos aprovechando el día, casi no tenemos chanza de venir por el trabajo de mi esposo, pero estos días sí los descansa, por eso nos echamos la vuelta”, dijo Tania, una mujer de 25 años que fue a Los Cavazos sólo a pasear, junto a su esposo y su hijo de cuatro años.

Algunos comerciantes manifestaron a MILENIO que si bien las ventas fueron buenas durante el fin de semana y en este lunes de asueto, tampoco fue lo que esperaban.

“Sí vino mucha gente, sobre todo domingo, hoy también, pero no es como en Semana Santa, ahí sí va a venir mucha gente, porque vienen también de otros lados”, comentó una señora que vendía elotes asados en Los Cavazos.

La presa La Boca fue otro de los destinos que los nuevoleoneses escogieron para pasar su fin de semana largo.

Desde música norteña a reggaetón, niños paseando a caballo, familias enteras paseando en catamaranes y otras comiendo en los restaurantes, la presa La Boca se vio casi repleta.

“Pues aprovechamos que ya nos habíamos echado le vuelta a El Barrial, también por el asueto, y vinimos aquí a la presa para echarnos unas cheves”, dijo un seguidor de Rayados, quien vestía la indumentaria de su equipo de futbol.

La zona de Chipinque fue otra de las elegidas por cientos de familias regiomontanas, quienes desde las 06:00 horas comenzaron a llegar, de acuerdo a personal del Parque Ecológico.

Además de estos lugares típicos de la zona sur, los regiomontanos aprovecharon para acudir a las diferentes albercas que hay en la entidad, pues la temporada inicio oficialmente el pasado sábado 18 de marzo.

Así fue como las familias regiomontanas aprovecharon este que fue el segundo puente oficial del año, y seguramente esperan con ansia los tres que le restan a este 2017, que son el primero de mayo, Día del Trabajo; el 20 de noviembre, Aniversario de la Revolución y el 25 de diciembre, además de que el primer día de 2018 será lunes, por lo que el fin de año será un fin de semana largo.