Uno de cada cuatro regios fuma

Dentro del Consejo Municipal contra las Adicciones se dió a conocer la información, además el alcalde Adrián de la Garza se mostró a favor del uso de la mariguana para usos medicinales. 

Monterrey

Durante la instalación del Consejo Municipal contra las Adicciones, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza reveló que uno de cada cuatro regiomontanos es adicto al tabaco.

Explicó que desde su etapa de campaña a la alcaldía de Monterrey detectó que uno de los principales problemas de la ciudad, que luego generan otro tipo de problemas, son las adicciones a diferentes sustancias legales e ilegales.

"Monterrey, hablando de sustancias legales, me pasaron un dato de que uno de cada cuatro regiomontanos tiene adicción al tabaco, en cuanto a las adicciones ilegales tenemos sustancias como drogas, mariguana, cocaína, lo que sea y lleva a problemas de seguridad y todo desemboca en problemas sociales", dijo.

El munícipe fue entrevistado luego de la instalación del Consejo Municipal contra las Adicciones, que fue creado con el objetivo de promover, apoyar y coordinar las acciones de los sectores público, social y privado tendientes a la prevención y combate de los problemas de salud pública causados por el consumo de drogas, alcohol y/o tabaco.

Durante la ceremonia desarrollada en el patio central del Museo Metropolitano de Monterrey, Adrián de la Garza rindió protesta como presidente de este Consejo, que integran representantes de los gobiernos Federal y Estatal, de instituciones educativas y de organizaciones civiles.

"A los secretarios los instruyo para que trabajen fuertemente en un problema de salud pública que tiene el municipio de Monterrey, en el que todos tenemos que trabajar de manera transversal porque todos tenemos intervención en el combate, erradicación, detección y sobre todo en la prevención de este tipo de problemática", destacó.

A favor de mariguana medicinal

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, declaró que está a favor de la legalización de la mariguana pero solamente con fines medicinales como estimó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Así es, ya hay un criterio de la Corte que de cierta forma está autorizando la posesión siempre y cuando no salga de cierto pesaje, hay una propuesta con fines médicos, son muy claras; mientras sea para un beneficio en la salud, pues obviamente nadie está en contra de la buena salud".

"Tendremos que esperar alguna otra posición, si se aprueba o no, eso está sujeto a aprobación, es una propuesta y vamos a estar atentos al resultado de esta", explicó.