Ley debe resolver caso: Delegado

El delegado de la SEG en León dice que habrá que esperar a tener los resultados de la investigación para que se emita una sanción a los niños golpeadores.
Francisco Javier Zavala, delegado de la SEG.
Francisco Javier Zavala, delegado de la SEG. (Especial)

León, Gto.

El Delegado de la Secretaría de Educación en León, Francisco Javier Zavala Ramírez, descartó que los alumnos que golpearon a Roberto de Jesús Hernández Pérez vayan a ser sancionados o expulsados de la Escuela Secundaria General No. 1, debido a que indicó que serán las instancias de procuración de justicia quienes definan la situación jurídica de estos infractores adolescentes en conflicto, a través de las leyes.


Asimismo, señaló que el departamento de Consejería Legal de la Delegación integra elementos para aportar y coadyuvar con la averiguación que realiza el Ministerio Público.


Zavala Ramírez destacó que los siete agresores que ha identificado la secretaría de educación así como la víctima y los padres de todos los menores, recibirán atención sicológica pues la intención es evitar que se registren secuelas sicológicas en los menores que estuvieron involucrados en este caso de violencia.


Asimismo, Francisco Zavala Ramírez, destacó que ante este caso es necesario que los padres de familia tengan un mayor acercamiento con sus hijos, pues mientras ellos no detecten que estos son víctimas de violencia es imposible que las autoridades educativas actúen ante el registro de casos de bullying.  


Además, el Delegado de la SEG en León refirió que ya tuvo contacto telefónico con los padres del menor con quienes se reunirá este lunes y a quienes se les ofrecerá todo el apoyo sicológico para que superen este lamentable hecho.


Sobre este caso, también el director General de Educación Municipal, Rubén Andrade Bravo, lamentó la golpiza de la que fue víctima Roberto de Jesús Hernández, en manos de sus compañeros de la escuela Secundaria General Número 1, tras padecer días de bullying.


Aunque manifestó no haberse acercado al director de la escuela, el titular de Educación, dijo que podría tener un acercamiento en próximos días, “para tener una información más concreta y de mayores datos”.


El funcionario municipal dijo, buscará participar más en programas para prevenir que aumenten cada vez más los casos de bullying como el que le ocurrió a Roberto de Jesús.


“Estamos pugnando precisamente por participar para disminuir precisamente el bullying y participar en algunos casos, en alguna institución que fuera focalizada para poder contribuir a bajarle esas acciones negativas como es el bullying”, dijo.