Prevén llegada de 60 mil regios a Acapulco

En Semana Santa y temporada de Pascua el gasto que contemplan por habitante de Nuevo León es de 800 pesos por día.

Monterrey

Para temporada de Semana Santa y de Pascua se contempla que 60 mil personas de Nuevo León viajen al puerto de Acapulco, reveló la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).

Javier Saldívar Rodríguez, consejero de honor y justicia de la Canaco Servytur de Acapulco, señaló que aunque ya cuentan con el 100 por ciento de afluencia para Semana Santa, para el periodo de Pascua aún se encuentran con baja reservación.

"Estamos al 100 por ciento para Semana Santa, pero semana de Pascua, donde nos acompaña la gente de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, andamos bajos en reservación", señaló.

De acuerdo a la Canaco, en temporada de Semana Santa de 2014, se espera una derrama económica que ronda los 7 mil millones de pesos.

"El mejor turista del país es Nuevo León, viaja entre cuatro y cinco noches. En temporada de Pascua, el caso de Nuevo León es vía aérea y también se van caravanas de camiones", mencionó.

Según evaluaciones de Canaco de Acapulco, durante las dos semanas esperan cerca de 300 camiones de Nuevo León hacia el puerto acapulqueño.

"Nuevo León para nosotros significa el 32 por ciento de turismo que llega al puerto de Acapulco, con todo y que nos encontramos un poco lejos, la playa de Nuevo León es Acapulco", detalló.

En lo que respecta a la afluencia de personas para Semana Santa, Saldívar Rodríguez dio a conocer que se prevé la llegada de más de un millón de personas, por lo que se considera la temporada más fuerte.

"La gente de Nuevo León se ha distinguido y se sigue distinguiendo por ser uno de los porcentajes más altos de turistas que nos visitan, tenemos 32 por ciento de gente de Nuevo León que nos visita", aseguró.

El gasto promedio por nuevoleonés en el puerto de Acapulco, mencionó, es de 800 pesos diarios, algo que dista de lo que eroga un defeño, que es de 450 pesos por día.

"La generación de recursos (en Acapulco) es mayor con la gente del norte, que con la del DF", indicó.

En los últimos años, Acapulco ha recibido en promedio por año 300 mil personas de Nuevo León, cifra que ha ido al alza desde hace 10 años cuando se recibía anualmente a 200 mil nuevoleoneses.

Para promoción turística que aumente la llegada de regiomontanos al puerto acapulqueño, Canaco dio a conocer que firmará un acuerdo con la Sección 21 y 50 de maestros de la SNTE en la entidad, así como con la compañía de autobuses terrestres Estrella Blanca.

A decir de la Canaco, Acapulco cuenta con una oferta de 17 mil 800 cuartos de hospedaje, además de mil 200 restaurantes en la zona.